Estrella Media pronto podría ampliar su límite de propiedad extranjera

0

Se informó que la compañía de medios hispanos, Estrella Media, antes conocida como LBI Media, pronto podría acceder a ampliar su límite de propiedad extranjera, por lo que más personas de otros países podrían involucrarse en el negocio de esta importante empresa. Team Tales, es un grupo interinstitucional, el cual se encarga de revisar todas las solicitudes de los grupos de radio o tv que desean tener más socios comerciales de otras latitudes, por lo que esta figura ha dado su visto bueno para que Estrella Media pueda acceder a la petición.

Es importante mencionar que actualmente la ley sólo permite que las compañías de medios sólo tengan un 25% de participación extranjera entre sus socios o inversionistas; justo tras esta solicitud, este porcentaje podría aumentar. Cabe señalar que fue desde noviembre de 2019, que Estrella Media solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), su aumento de límite. Esta compañía enfocada en el público que habla español, actualmente tiene 16 estaciones de radio en todo el territorio estadounidense.

En la petición que la empresa realizó ante la FCC, se solicitó que el 100% de la empresa pueda pertenecer a manos extranjeras, logrando así una inversión totalmente indirecta y pasiva, con 13 fondos separados.

Al respecto de esta petición, Estrella Media afirmó que esta decisión podría ayudar a posicionar mejor a la empresa, ya que habría una inversión más intensa; esto permitiría incluso que los contenidos mejoraran y que hubiera una mayor competencia con las otras emisoras hispanas. También se mencionó que esta aprobación sería un parteaguas para que más empresas puedan tener más inversión de otras latitudes.

El siguiente paso es que la FCC apruebe la petición que Estrella Media realizó.

Durante los últimos meses se ha mostrado que la FCC ha tenido mayor flexibilidad ante este tipo de peticiones, ya que el fenómeno se analiza como una forma en que se puede salvar a los medios de la bancarrota.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here