El gran representante de la música mexicana tradicional y moderna, Alejandro Fernández, ha llevado la música ranchera a nuevas fronteras, conquistando mercados internacionales con colaboraciones notables y hoy, busca nuevamente el cobijo del mariachi para exponer sus sentimientos como todo un “Caballero”.
Esta historia de un amor imposible armonizada con las trompetas típicas de las rancheras, significa el primer sencillo del nuevo álbum de Alejandro Fernández a estrenarse en el 2020, mismo que contendrá música de mariachi 100%. La canción fue escrita por José Luis Roma y hace referencia a un hombre enamorado de una mujer que ya está comprometida con otro, por lo cual su amor debe mantenerse en secreto.
“Si no fuera un caballero te lo juro te arrancaba de sus brazos”, es lo que expresa el intérprete en esta historia en donde logra transmitir ese dolor e impotencia que siente al no poder declararle su amor a la mujer amada porque es un hombre de principios.
El video de “Caballero” fue dirigido por Oliver Castro (Amores perros) y fue filmado en Tapalpa un pueblo mágico de Jalisco que se considera la cuna del mariachi. En el mismo se ve a Fernández portando el traje típico del mariachi, cantando sobre la cima de una montaña. A la par se entrelazan imágenes de encuentros furtivos con esa mujer prohibida, dando rienda suelta a la imaginación sobre si en realidad le declara su amor o no.
Este nuevo sencillo de Alejandro Fernández quien fue honrado con el Premio a la Herencia Hispana por su trayectoria musical durante la 32° entrega anual de los premios, nos brinda un adelanto del tipo de composiciones y éxitos que formarán parte del álbum que estrenará en el 2020, el cual cuenta con la colaboración de autores como Christian Nodal, Luis Carlos Monroy, Jorge Massias y Chico Elizalde.
Grabado entre Barcelona, Los Ángeles y Nueva York y producido por Aureo Baqueiro, su nuevo disco promete consolidar la posición de Alejandro Fernández como el máximo exponente del género en los últimos tiempos
Alejandro ha logrado continuar con el legado de su padre y a lo largo de su carrera ha llevado con orgullo sus raíces, poniendo en alto la música mexicana alrededor del mundo. Hoy vuelve a cobijarse con el sonido del mariachi para contar la historia de un “Caballero”, un trabajo que está disponible para todos los directores de programación en Radionotas.