Por mucho tiempo se ha creído que la verdadera estrella de la radio son los locutores y realmente no lo vamos a negar, estos expertos de la voz son una parte esencial para lograr impactar a las audiencias; sin ellos realmente las emisoras de radio estarían muertas, sin embargo, la estrella más importante de este medio de comunicación es el contenido.
Simplemente si a los radioescuchas no les gusta de los temas que estás hablando, las dinámicas, los videos y notas en redes sociales, te dejarán de seguir sin más ni más. Así que en esta ocasión te queremos sugerir que cuides mucho lo que se va a decir al aire, los temas a tratar, invitados, canciones, etc.
A continuación queremos sugerirte algunas de las características que tu contenido en radio debe tener para conservar y ganar más público.
- Innovador
El ofrecer algo que nadie más ofrezca en sus transmisiones hará que te posiciones fácilmente en la mente de tu consumidor.
- Interesante
Asegúrate que lo que ofreces realmente resulte interesante y entretenido para tu público objetivo. De nada va a servir que hagas excelentes contenidos que realmente no llaman la atención de tus consumidores.
- Que cree conversación
Con este punto queremos hacer referencia a todo lo que subes a tus redes sociales como notas o videos. Toca puntos que generen polémica y a la vez creen conversación con los usuarios de las redes.
- Que conecte emocionalmente con el público objetivo
Ten en cuenta que el negocio del entretenimiento está directamente ligado a las emociones de las personas. Te recomendamos que planees contenidos que puedan impactar vidas.