El sábado pasado 26 de enero se sintió un sismo en Colombia de 5.5 en la escala de Richter; desafortunadamente una persona se ha reportado con fatal desenlace. Este movimiento telúrico se presentó a las 07:33 de la mañana y confirman habitantes del país que pudo ser percibido en 30 ciudades colombianas.
Luego del susto, se viralizó un video de un locutor de radio quien es conocido como Rubén Darío Correa y que es Director de Noticias de ‘La Cariñosa 1420 AM’ de RCN Radio, quien se encontraba transmitiendo en vivo desde su emisora. Cuando el sismo comenzó, Rubén, dijo: “Está temblando muy fuerte a esta hora; Llamamos a la calma, está temblando muy fuerte… Se sigue moviendo este edificio”.
A pesar que el locutor pidió calma a sus radioescuchas, pocos segundos bastaron para que él y su equipo de colaboradores salieran corriendo de la emisora. Luego de tener esta evidencia en video y que afortunadamente no pasó nada, el material fue motivo de burlas entre los radioescuchas y entre sus propios compañeros.
Evidentemente la acción natural de supervivencia orilló al locutor a abandonar la cabina de radio. Según palabras que él mismo expresó luego del hecho, dijo: “todos vimos cómo las pantallas de las computadoras, los micrófonos, y absolutamente todo alrededor vibraba como si tuviera vida propia”.
Luego de esto, el comunicador agregó que junto con su equipo de trabajo se dirigió a la zona de elevadores, área destinada como punto de encuentro para estos sucesos inesperados.
A continuación te dejamos el momento que se hizo famoso en las redes sociales: