Una de las empresas más poderosas de todo el mundo en 2018, fue Amazon, debido a la múltiple cantidad de unidades de negocio que maneja; en esta ocasión dieron a conocer que a partir de a mediados del mes de diciembre, todos sus dispositivos Amazon Echo podrán transmitir Apple Music, completando la gama de plataformas musicales que estos parlantes inteligente puede transmitir, como: Spotify, iHear Radio, Pandora y Tune In.
“La música es una de las características más populares en Alexa, desde que lanzamos Alexa hace cuatro años, los clientes escuchan más música en sus hogares que nunca.
Estamos comprometidos a ofrecer excelentes proveedores de música a nuestros clientes y desde que lanzamos la API de habilidad musical a los desarrolladores el mes pasado, hemos ampliado la selección de música en Alexa para incluir aún más servicios de primer nivel. Estamos encantados de llevar Apple Music, uno de los servicios de música más populares de los Estados Unidos” dijo Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon Devices.
La biblioteca de Apple Music está compuesta por alrededor de 50 millones de canciones, por lo que los usuarios de los parlantes inteligentes, podrán hacer uso de esta música, y de las mejores listas de reproducción, si están suscritos a esta plataforma.