Showprep – Noticias 19 de marzo

0

Acróbata del Cirque du Soleil muere al caer durante actuación

Un veterano acróbata de la compañía Cirque du Soleil, murió tras caerse en un espectáculo que se desarrollaba la noche del sábado en la ciudad de Tampa, en el oeste de Florida, informó la compañía y portavoces de un hospital local.

Yann Arnaud, con más de 15 años de experiencia, cayó al escenario tras perder el control mientras realizaba un número de acrobacia a unos 4.5 metros de altura, lo que motivó que el espectáculo «VOLTA» se paralizara y se le practicara primeros auxilios.

El acróbata, en ese momento ya inconsciente, fue transferido al Tampa General Hospital, donde posteriormente murió como consecuencia de las heridas, según confirmó un portavoz del hospital al diario Tampa Bay Times.

Consultores contratados por campaña de Trump recopilaron datos de 50 millones usuarios de Facebook

La firma de análisis de datos Cambridge Analytica, recopiló información privada de más de 50 millones de usuarios de Facebook con técnicas desarrolladas para apoyar a la campaña electoral del presidente Donald Trump en 2016, informaron los diarios The New York Times y The Observer el sábado.

Facebook anunció el viernes la suspensión de Cambridge Analytica tras descubrir que las políticas de privacidad de datos habían sido violadas.

El diario británico The Observer dijo que Cambridge Analytica usó los datos, conseguidos sin autorización a principios de 2014, para elaborar un programa de software para predecir e influir en las elecciones ante las urnas.

La campaña de Trump contrató a Cambridge Analytica en junio de 2016 y le pagó más de 6,2 millones de dólares, según datos de la Comisión Electoral Federal.

Un funcionario de la campaña de Trump rechazó la información y aseguró que solo se usó al Comité Nacional Republicano para sus datos de votantes.

Helicóptero de EU se estrella en Irak

Un helicóptero militar de Estados Unidos, que lidera la coalición internacional en la lucha antiyihadista, se estrelló el sábado por la tarde en una zona en el oeste de Irak, lo que causó la muerte de todos sus ocupantes, informaron fuentes militares iraquíes y estadunidenses, sin precisar la cifra.

En un comunicado, la alianza internacional explicó que sobre las 18:45 hora local, un helicóptero HH-60 Pave Hawk se estrelló en el oeste de Irak, aunque «no parece que sea consecuencia de una acción enemiga», sin dar más detalles.

Cártel de Sinaloa era cliente de empresa canadiense

Altos mandos del Cártel de Sinaloa eran unos de los 20 mil clientes de la empresa canadiense Phantom Secure, cuyo presidente, Vincent Ramos, fue detenido hace 10 días en Estados Unidos acusado de narcotráfico, obstrucción de justicia y crimen organizado, por proveer a poderosos grupos criminales de herramientas de comunicación encriptadas fuera del monitoreo de la policía.

El FBI de Estados Unidos aportó nuevos datos de la empresa canadiense que vendía dispositivos BlackBerry alterados a “clientes” con alta necesidad de mensajes privados impenetrables por las autoridades, incluyendo grandes organizaciones criminales, por ejemplo, el Cártel de Sinaloa.

Termina declaratoria de emergencia por sismo en tres estados

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, terminó la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria que se emitió el 19 de septiembre de 2017 en cinco municipios del estado de Guerrero, 112 de Puebla y 33 de Morelos.

En un comunicado, la Secretaría indicó que la situación anormal que generó ese fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables, y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, con lo que se ha dado una oportuna atención a la población.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios afectados fueron despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza y aseo personal, pañales etapas 2, 4 y 5, agua y medicamentos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here