Se habla del congelamiento de más de 32 millones de dólares.
El columnista y colaborador del periódico El Universal, Javier Tejado, asegura que un Juez en la Ciudad de México embargó cuentas por más de 32 millones de dólares a Grupo Radio Centro de la Familia Aguirre, debido al viejo adeudo que sostienen con el ex colaborador de la empresa y titular de Grupo Monitor, José Gutiérrez Vivó.
Tejado, quien además es especialista en Telecomunicaciones, expuso lo sucedido en su cuenta de Twitter y cuestionó la capacidad de pago de GRC por el nuevo canal de TV que obtuvo en la licitación de televisión abierta.
Juez embarga cuentas de RadioCentro por 32 millones de USD por viejo adeudo con Gutiérrez Vivo. Ahora surge la duda si Francisco Aguirre-RCentro podrán pagar el canal de TV que acaban de ganar en licitación del IFT, escribió el especialista.
Lo anterior desató una serie de comentarios por parte de los usuarios en dicha red, y pusieron sobre la mesa que esto haya sido un motivo determinante para que Radio Centro haya sacado del aire sus estaciones en las frecuencias 790, 1030 y 1150 de AM, además de que se aseguran que la compañía no podría soportar otro golpe económico de esta magnitud, refiriéndose al resultado de su primera incursión en el concurso de licitación de TV en el 2014, cuando perdieron una importantísima suma monetaria que casi los pone en quiebra.
De hecho, se sabe que derivado de esa crisis, el edificio que alberga a la compañía ubicado en Av. Constituyentes en la Colonia Lomas Altas, al oriente de la Ciudad de México, ya no les pertenece, y hoy en día lo rentan para seguir con sus actividades.
Al momento, ningún vocero de Grupo Radio Centro ha declarado nada al respecto, pero se espera que antes de que termine esta semana surja algún reporte o comunicado haciendo frente a la situación.