Tienen hasta el 15 de agosto para otorgar una respuesta.
De acuerdo a lo establecido desde el pasado mes de febrero, el tiempo que tiene la Suprema Corte de Justicia para la resolución de la solicitud del Instituto Federal de Telecomunicaciones respecto a los Derechos de las audiencias está llegando a su fecha límite.
La Suprema Corte que preside el Ministro Luis María Aguiar Morales tiene hasta el 15 de este mes para entregar una respuesta sobre un tema delicado en materia de telecomunicaciones, el cual aborda las controversias constitucionales interpuestas por los poderes Ejecutivo y Legislativo sobre los lineamientos de derechos de las audiencias.
Por su parte, el IFT que encabeza Gabriel Contreras decidió posponer para el 15 de agosto la entrada en vigor de dichas reglas para dar tiempo a la Corte para resolver las controversias, por lo que la SCJN ha tenido listado el tema de cada una de las dos controversias desde el pasado 29 de mayo, pero será hasta este mes cuando se logre subir al Pleno para finalizar con la petición, en caso de que todo se cumpla en tiempo.
IFT estaría considerando que, en caso de que no se llegue a una resolución el 15 de agosto, se posponga de nueva cuenta la entrada en vigor de los lineamientos.
Con información de Reforma.