El reconocido locutor de Escándalo 102.5 FM, Denis Santana, aseguró que nació para ser locutor, ya que no tiene influencias e inspiración de ningún profesional de las ondas hertzianas.
“Me siento contento de volver a la radio, es una nueva oportunidad que Dios me brinda. Todo lo que Dios se propone en su tiempo, se logra”, respondió.
Ha trabajado para Radio Universal, 1010 AM, Manía, Radio 1410 AM, Palma FM, Dominicana FM, Neón 89, Rumba FM, Supra, Ritmo 96, Fiesta FM, Independencia, Hits 92, Zol 106.5 FM y Súper Estación Latina en España.
En la conversación con Radio Notas explicó que a temprana edad en el pueblo de Barahona escuchaba al locutor fenecido Tomás Reyes. Y desde pequeño le preguntaba a su madre como se metían las personas a hablar en la radio.
“Siendo un niño me inventé una emisora de radio con una mesita y unos palitos”.
Admira como locutor al radiodifusor Héctor José Torres, mejor conocido como “La Fuerza”.
No me considero ser un buen animador, el oyente es quien decide si eres bueno o malo. Tú puedes conectar sin tener ese mérito, pero te puedo decir que los oyentes conectan más conmigo que con la competencia, exclamó.
Los colegas dicen que soy inestable, pero no soy inestable como locutor. Si ya estás calando como locutor y la empresa decide prescindir de tus servicios no tienes otra opción. La única estación donde yo renuncié se llamaba Radio Wao. Me acuerdo que llegué a una estación de radio junto a Papi Sánchez donde los locutores ganaban muy poco, y nosotros logramos que la estación le pagara a locutores 16 mil pesos en el año 2003-2005, agregó.
Enérgicamente expresó que el objetivo de un locutor musical es hacer una animación picante y agresiva, pero si eres locutor de una estación de balada llevarás una forma y un tono más pausado. Y apuntó: “Creo se ha perdido mucho valor en la locución, entiendo que la valoración de un locutor ha cambiado mucho, ya el locutor no es la estrella sino es la emisora”
Sus agradecimientos
Sobre la tierra existen pocas personas como Jesús Daniel de Los Santos, Federico Núñez Mañan y Vladimir Olmos, a ellos le doy gracias por tanto apoyo.
Un locutor es un artista. Todo el que conoce mi trayectoria sabe que soy cantante y músico, expresó.
No estoy buscando de Dios, quien me buscó a mí fue el Señor, tocó mi puerta y llamó mi vida. Las cosas que el Creador hace son perfectas. Si nosotros nos aceleramos las cosas no salen bien, señaló.
De igual manera destacó que su familia en su vida es lo más importante. Lucha día a día por su descendencia.
Quiero darle una bendición especial departe de Dios a todos los colegas y dominicanos. A todas las personas que lean esto quiero decirle que Dios es bueno, que no hay otro camino a la salvación. Si nosotros nos mantenemos de pie es porque Dios nos sostiene. Busquemos de Dios porque puedo decir como dice la canción cristiana: Por mucho tiempo yo viví en la orilla sin saber que existía la profundidad, por tanto tiempo yo pensé, que todo se detuvo aquí, Y que no hay nada más allá, Hasta que esa voz oí, Que me dijo levántate, Y te mostrare lo que tengo para ti, Alza tus ojos, Tan lejos como puedas ver, Dios te ha dado el poder, De ver más allá para vencer, Alza tus ojos, Y mira a tu alrededor, La promesa está a tu lado, Justo ahí, Levanta tus manos porque dios, Confía en ti, finalizó.