Ernesto “Tito” Puentes, músico de jazz y director de orquesta de origen cubano, murió a los 88 años en Montpelliere, Francia.
El más parisino de los cubanos ha ido a reunirse con los demás salseros para el famoso sueño eterno, dijo el representante de Tito Puentes, Jean-Louis Perrier.
El músico nació el 7 de noviembre en La Habana, Cuba, en 1928. Fue conocido en Europa y Latinoamérica por su fusión del jazz y la salsa, entregando un estilo muy personal que se mostró en más de 200 discos, donde destaca El Alacrán.
Tito fue todo un maestro de la trompeta y en la década de los 40 comenzó su carrera con la ayuda de sus tíos que también fueron trompetistas.
A inicios de los 50 dejó Cuba para viajar por Europa, Oriente Medio y Líbano, sólo que encontró en Francia el lugar para residir en el resto de su carrera.
Tito Puentes decía que no era salsero y jazzero, se catalogaba como un músico con multiples facetas. Durante su carrera acompañó a gente de la talla de Michel Delpech, Sylvie Vartan, Claude Francois, Nino Ferrer, Joe Sassin y Eddy Mitchel.
Hace 4 años, después de décadas residiendo en Paris, decidió realizar una gira de despedida para agradecer su estadía en Francia.
Con información de Milenio.