iHeartMedia acaba de publicar los resultados financieros para el primer trimestre del año que terminó el 31 de marzo. La compañía tocó el tema de los pagos del servicio de deuda que provocan las pérdidas en la compañía.
iHeart explica que en 2016 adoptaron una nueva norma contable que requiere evaluar trimestralmente si existe una duda sustancial sobre su capacidad para continuar como una empresa en marcha por un periodo de 12 meses después de la emisión de los estados financieros. Una cantidad sustancial de sus necesidades de efectivo son para obligaciones de deuda.
Aunque hemos generado ingresos operativos, incurrimos en pérdidas netas y teníamos flujos de efectivo negativos de las operaciones por los años 2015 y 2016, así como el trimestre terminado el 31 de marzo de 2017. Nuestro plan operativo actual indica que continuaremos con las pérdidas netas y generaremos flujo de efectivo negativo, dice el comunicado de iHeartMedia.
El problema principal de la empresa en estos momentos, es que, a pesar de pagar trimestre con trimestre, no logran saldar sus deudas. Entre el primero de enero y el 31 de marzo gastaron 570.4 millones de dólares en efectivo para poder pagar lo que deben.
Hay una preocupación alta desde hoy, 4 de mayo, para seguir operando en los próximos 12 meses.
Un plan de reestructuración es necesario para sacar a iHeartMedia adelante o recurrir a la bancarrota en Estados Unidos.