Durante el programa de TV El Gordo y La Flaca, se dio a conocer que sus reporteros tuvieron acceso a documentos oficiales de las autoridades mexicanas que contienen el testimonio de una de las víctimas de la red de trata de menores a la que presuntamente pertenecía el cantante.
En el documento la víctima narra que las tenían en una casa adaptada como burdel en el rancho propiedad de Joan Sebastian, separadas por edades, de los 3 a los 9 años y de los 10 a los 20.
La casa donde está el burdel es del artista Joan Sebastian, eso lo sé porque todo lo que se adquiría para el burdel lo pagaba él, puede leerse en el documento.
Aunque las acusaciones, que datan de 2014, no han sido comprobadas, la menor asegura que el cantante tenía muchos detalles con las menores, les hacia presentes, las llamaba “princesas”.
La familia de Joan Sebastian por lo pronto, ha interpuesto una demanda en contra del periodista por considerar que se “excedió en su libertad de expresión”, según indicó el abogado que los representa, Cipriano Sotelo, quien asegura que lo que quieren los hijos del artista es una rectificación pública para limpiar el nombre del cantante.