Soñar con Títeres
Soñar con títeres o marionetas, en general, suele significar que se es una persona de sentimientos inconstantes y decisiones inestables.
Ver un teatro de marionetas en actividad durante el sueño, o ver a un sólo títere siendo manipulado, es usualmente una advertencia para estar atento a una proposición que se recibirá y que se deberá rechazar para evitar disgustos y contrariedades.
Soñar con Marionetas
Soñar que manejamos marionetas es presagio de lealtad de los subordinados, si somos nosotros las marionetas, es reflejo de la persona que somos, variables, inconstantes e inestable.
Las marionetas frecuentemente se relacionan con los polos opuestos de la personalidad, y en los sueños manifiestan variabilidad e inconsistencia.
Soñar con Muñeco
Usualmente los sueños en donde vemos juguetes representan los deseos reprimidos de nuestra infancia, lo cual puede representar el miedo a adquirir los compromisos y las responsabilidades propias de un adulto.
Si nos vemos jugando con muñecos en el sueño puede indicar que en la actualidad nos sentimos abrumados por algunas cargas y responsabilidades. Es señal de nostalgia y anhelos de otras épocas en donde nos sentíamos más seguros. Este sueño puede ser una invitación para saciar nuestra necesidad de ocio y entretenimiento.