Un poco más de 109 millones de pesos es el costo total de las contraprestaciones que debe rendir Radio Centro por las emisoras AM y FM bajo su resguardo. Este pago contemplaría una prorroga a sus concesiones por 20 años más.
Sin embargo, no se trata de una cifra cerrada, hasta ahora sólo se trata de una estimación que se realiza siguiendo los parámetros autorizados por la Secretaría de Hacienda. Para tener el costo total se debe esperar el informe que realiza la INPC y que la inflación no resulte tan alta.
Radio Centro es uno de los mayores operadores no sólo del Valle de México, sino de todo el país. A pesar de ello ha tenido que enfrentar procesos de licitación poco exitosos, como fue el caso de las televisoras que pretendía obtener y que posteriormente se abstuvo de comprar por lo que debió pagar 415 millones de pesos.
Para mantenerse rentable y no verse afectado por los distintos costos de los procesos de licitaciones, Radio Centro prepara estrategias para cada una de sus emisoras, sobre todo aquellas en las que tiene pleno control. La principal medida es la transformación de los conceptos radiofónicos.
Yeni Rueda