Los 40 Principales se lucieron con su evento del día 6 en el Estadio Azteca.
Mario Bautista, CD 9, Ha*Ash, Reik, Matisse, Alex Hoyer, Magic! y Charly Black deleitaron a 50 mil fans amantes del pop, aunque también hubo una parte electrónica a cargo de los DJs Sak Noel y Deorro y no faltó el toque tropical con Los Ángeles Azules.
Poco después de las seis de la tarde, el trío Reik inundó de romanticismo al Coloso de Santa Úrsula a ritmo de sus hits “Ya me enteré”, “We only have tonight” y “Qué vida la mía” que los asistentes no dejaron de corear.
Matisse no se quedó atrás y conquistó al público del festival radiofónico de la estación Los 40 101.7 FM -que tiene dos ediciones por año- con sus sencillos “La misma luna” y “Cuando te encontré”. Ya con los ánimos encendidos Alex Hoyer levantó a todos los asistentes de sus asientos al interpretar “Uptown funk” y “Super girl” y, para seguir bailando, el jamaiquino Charly Black subió al escenario a cantar su éxito “Gyal you a party animal”.
El primer momento de los beats llegó con el primer exponente de música electrónica, se trató de Sak Noel, quien se lució con sus mezclas ante el respetable y dejó un gran ambiente para Mario Bautista, quien robó gritos y suspiros a miles de adolescente al interpretar “Si me das tu corazón” y “Sin tu amor”.
Tocó el turno después al grupo canadiense Magic” con sus temas “No way no”, “Red dress” y “Rude”, enseguida la boy band CD9 subió al templete con lo mejor de sus repetorio como “Deja vu”, “I feel alive” y “Get dumb”.
Luego del intenso baile, los escuchas volvieron a la parte romántica de El Evento 40 con las hermanas Ha*Ash y sus canciones “Te dejo en libertad”, “Estés en donde estés” y una versión acústica de “Perdón perdón”.´
En la parte final del festival radial, el Estadio Azteca volvió a ser una pista de baile gigante con el ritmo de DJ Deorro y el sabor tropical de Los Ángeles Azules con sus clásicos “El listón de tu pelo”, “Cumbia infinito”, “Cómo Te voy a olvidar”, “17 años” y el gran cierre del evento vino con un dueto con Ha*Ash en la canción “Mi niña mujer”.
Por Fabiola Hinojosa