¿Caldo de rata? Se ha vuelto popular en San Luis Potosí
Desde hace más de cuatro décadas, doña Ana Ríos de León se ha convertido en una de las mujeres más populares de San Luis Potosí, gracias a su singular negocio de venta de carne de rata, peculiar ingrediente que sirve a sus clientes preparado como caldo.
Este animal que sirve para el tradicional “caldo de rata”, que según doña Ana y algunas de sus clientas, tiene propiedades curativas para combatir diversas enfermedades como el cáncer.
Doña Ana es la única persona en esta ciudad que se dedica a la venta de carne de rata, por lo que desde muy temprano tiene una larga fila de clientas, que ansiosas la esperan para poder adquirir una de estas piezas.
Ellos saben que son animales limpios y frescos los que traemos para la venta”, apunto Luis, al comentar que uno de los primeros pasos antes de vender el roedor es quitarle la piel.
Quitarle la piel es lo más fácil, porque no es tan dura como la de otros animales”, comento el joven.
Desde antes que se fundará el mercado yo ya vendía la carne de rata y mis abuelos también se dedicaron a esto”, expresó doña Ana, quien ante la gran demanda que tiene, solo trabaja un par de horas.