“La radio de New York es limitada por un círculo”: El Coyote

0

 

el-coyoteRADIO NOTAS.-El locutor dominicano Pedro Pablo Bonilla, conocido como “El Coyote”, aseguró que en la radio de New York hay un círculo difícil que limita las oportunidades de trabajo, ya que la brecha está reservada para un selecto grupo de locutores.

Está haciendo radio comunitaria en New York en una emisora llamada Suprema, donde suministra promociones y hace la programación. Asimismo  es el productor y conductor del programa  “De todo con El Coyote” y “Fin de Semana Con El Coyote”.

Los locutores que trabajan en la Gran Manzana, dígase “La Mega”, “La X “y “Amor” parecen Dj de discotecas. Y no creo que sean los mejores pagados, entiendo que les va bien con los picoteos que tienen de las fiestas, comentó.

Inició en las ondas hertzianas en el año 1982 de la mano del locutor Ángel Mendoza que dirigía Radio Tricolor. Ahí trabajó junto a locutores como El Gato Peter, El Piloto, Fermín Alejandro, entre otros.

“Mi motor y pasión siempre ha sido la radio”.

Trabajé además en la Repostería Nitín, pero nunca he estado fuera de la locución, siempre he vivido de la radio, un medio que me ha permitido comprar muchas cosas gracias a sus beneficios, señaló.

En esta conversación explicó que cuando llegó a la radio había súper estrellas dominando la animación. Y Las estaciones de amplitud moduladas era la radio del momento.

He trabajado para emisoras como La Gran Musical, La Brava, RPQ “Cadena Azul”, Estudio 600, Radio Central, Mágica, FM 93, KQ 94,Metro, Súper Q, Comercial FM, Rumba 98.5, y en San Pedro de Macorís fui director de la emisora  Clavel  y Kiu, sostuvo.

 “Me siento vacio y sin vida sino hago radio. No puedo desprenderme de este medio después de tantos años de ejercicio”, añadió.

Estudie comunicación social en la universidad Central del Este, pero nunca logré ejercerla porque siempre me he mantenido en la radio.

El Círculo de locutores le nominó en 5 oportunidades y le otorgó 2 Micrófonos de Oro cuando trabajaba para  el espacio “Despierta Santo Domingo” de Rumba 98.5 FM.

Entiendo que la radio perdió su esencia. La tecnología y el Internet se llevaron la magia de la radio. Ya todo el mundo puedo tener una radio digital desde su casa. Definitivamente es un medio desvalorizado, dijo.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here