6 Cualidades sobrevaloradas de los locutores de radio

0

Cuando hablamos de locutores de radio, regularmente se nos vienen a la cabeza cualidades como improvisación, voces perfectas y destacables, grandes discursos interminables, etc. La locución es mucho más que eso. A continuación te enlistamos algunas cualidades de los comunicadores que ciertamente están sobrevaloradas en la industria:

  • La voz perfecta

Una voz hermosa, destacable y resonante actualmente ya no garantiza la conexión con el público. Hoy la gente valora más la credibilidad y cercanía, que un timbre vocal impecable.

  • Hablar sin parar

Muchos locutores le tienen miedo al silencio, porque piensan que la audiencia va a percibir que no tienen más contenido. No es así, el silencio comunica, además de ritmo, intriga, y sentimientos más profundos.

  • Improvisación

Antes era vital cubrir minutos; hoy lo importante es aportar valor en segundos. Rellenar por rellenar es una de las razones por las que la audiencia cambia de estación o de medio.

  • Ser el centro del programa

La radio de hoy funciona mejor cuando el locutor en vez de buscar hablar sobre sí mismo todo el tiempo, busca ser facilitador de historias, voces y comunidad, sin protagonismos.

  • Conocer todo sobre un tema

Ya no se espera que el locutor tenga todos los detalles de un tema, pero sí que sepa interpretar lo más relevante, contextualizarlo y presentarlo al público de una manera entendible.

  • Sonar igual todos los días

La consistencia mal entendida mata la autenticidad. Aprende a conectar con tus sentimientos para que la gente conecte con lo que dices.

La radio no necesita voces perfectas ni discursos interminables; necesita personas reales que sepan conectar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here