¿Te pasa que cuando sintonizas la radio encuentras sólo locutores felices programando villancicos durante el mes de diciembre? Si estás cansado de ese lado convencional de la Navidad, acá te decimos algunas formas menos tradicionales de abordar las festividades de fin de año:
- La Navidad real, no la ideal
Habla también de otros aspectos que se viven en estas fechas, como el estrés, ausencias, duelos y cansancio emocional. Abordar la fecha desde esta perspectiva ofrece una forma mucho más real de conectar con la audiencia.
- Menos villancicos, más historias
En lugar de saturar con villancicos, construye relatos alrededor de canciones. El storytelling de esta temporada es fundamental para llegar a los corazones de los oyentes.
- Especiales sin sobrecarga de audio
En esta época es común que las producciones de audio estén saturadas de efectos de sonido, música y risas. A veces lo sobrio también destaca cuando la narración es impecable.
- Navidad contextual
Usa tu micrófono para hablar de la navidad desde la crónica. Aprende a narrar el fenómeno social, cultural, económico y emocional que esta fecha significa.
- Enfoque en el futuro
Permite que los oyentes te compartan sus propósitos de año nuevo, pero también sus miedos, deseos, planes y promesas.
La Navidad no tiene que sentirse perfecta, en un mar de alegría, sino real, sabiendo que es una época que pone vulnerables a muchas personas.
















