
Se informó que la empresa canadiense Stingray firmó un acuerdo para adquirir TuneIn, una de las compañías más grandes del mundo distribuidoras de radio Streaming. Según mencionan los reportes, la transacción se llevará a cabo por un total de 175 millones de dólares. Luego de esto, TuneIn seguirá operando de forma normal, sólo ahora bajo otro propietario.
El acuerdo especificó que de entrada Stingray tendrá que pagar un total de 150 millones de dólares, y los 25 millones restantes podrá pagarlos en un plazo de un año. Se espera que esta transacción se complete a finales de diciembre de este 2025, aunque, primero se debe obtener la aprobación de los accionistas y los órganos reguladores.
Stingray es una compañía con distintas divisiones de negocio, siendo una de las principales la de radio, con una posesión de más de 100 emisoras en los principales mercados de Canadá. Esta compañía también se encarga de realizar las playlists musicales que suenan en distintos establecimientos comerciales, como gimnasios, plazas, restaurantes, etc.
Actualmente TuneIn cuenta con más de 75 millones de oyentes activos mensuales en más de 100 países, dando acceso al público a más de 100 mil estaciones de radio, podcasts y canales de audio digital.
Al respecto de esta adquisición, Richard Stern, copresidente y director ejecutivo de TuneIn comentó: “Stingray es el socio ideal para impulsar la siguiente etapa de crecimiento de TuneIn. Nuestro alcance global y nuestras avanzadas capacidades publicitarias, combinadas con la distribución de audio y video de Stingray, crean una importante oportunidad de crecimiento para ambas compañías”.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.














