Probablemente en los últimos años tu emisora de radio ha dejado realizar festivales de radio (conciertos), ya sea por evitar todo el desgaste de organizar o por los pocos fondos con los que se cuentan. Si quieres volver a este terreno, a continuación, te compartimos algunas tendencias que podrías seguir para hacer que tu evento llegue a más gente y sea mucho más interesante:
- Formato híbrido
Presencial y Streaming: Esto hará que no sólo las personas que vayan al evento puedan disfrutar el show, sino también muchas de otros lugares. Con esto, también podrás ser tendencia en redes sociales.
- Experiencias inmersivas que den un plus a tu evento
Como la utilización de video mapping, show de drones, audio espacial, etc. Esta inversión valdrá la pena cuando veas a la gente salir satisfecha y sorprendida del show.
- Experiencias VIP
Las cuales sean regaladas al aire antes del evento. Da algunos pases para estar tras bastidores, algunos meet and greets, hasta experiencias para llegar al evento en limusina, etc.
- Activaciones experienciales
Las marcas buscan ir más allá del patrocinio tradicional y crear momentos que tengan valor para el público.
- Diversificación de fuentes de ingreso
Puedes iniciar por la venta de boletos, aunque, también puedes obtener más dinero de merchandising, experiencias premium, diferentes paquetes de patrocinio, etc.
- Inclusión, accesibilidad y responsabilidad social
Está comprobado que las compañías que tienen iniciativas en beneficio de la comunidad logran una mayor conexión con los consumidores reales y potenciales. Tal vez podrías hacer una colecta a cambio de boletos para el concierto y al finalizar donarla a una causa social.
- Impulso de artistas emergentes
Abre tu escenario para dos o tres artistas locales.
Los festivales de radio están evolucionando hacia experiencias más inmersivas, sostenibles y tecnológicamente integradas. ¿Te sumas?
















