No porque algo sea viral significa que tú también tienes que unirte desde tu emisora de radio. A continuación algunas tendencias en las que no vale la pena enfocarse en nuestro medio de comunicación:
- Perseguir la viralidad a toda costa
Ya que esto puede llevarte a sacrificar la coherencia editorial y la calidad de tu contenido. Además, puede que el material que repliques se sienta poco orgánico.
- Imitar formatos en TikTok sin adaptarlos
No necesariamente lo que funciona en una plataforma de video va a servir en la radio. Nuestro medio cuenta con fortalezas únicas como la narrativa, profundidad y cercanía, mismas que pueden diluirse si se busca copiar tendencias visuales.
- Sobreuso de IA para creación de voces
La fortaleza de la radio es la intensidad y la intención de sus locutores. No te dejes llevar intentando sólo unirte a esta ola tecnológica, ya que la gente puede sentir el contenido acartonado y deshumanizado.
- Hacer programas para todos
Intentar agradar a todos es una fórmula que te hace ir directo hacia la irrelevancia. Enfócate en un nicho de mercado y atiéndelo lo mejor que puedas.
- Medir el éxito sólo con ratings
La radio de hoy es multiplataforma, por lo que, el éxito ahora debe cuantificarse también con base en métricas digitales.
- Asumir que FM o AM garantiza relevancia
No por tener una audiencia potencial significa necesariamente toda esa gente va a oírte. Un espacio en el dial no te hace relevante y menos en un mundo digital.
¡Cambiemos nuestro chip!
















