Showprep – Efemérides 16 de Julio

0

1790 – Distrito de Columbia (EE. UU.) es establecido como capital de la nación: El Congreso de los Estados Unidos establece el Distrito de Columbia como la capital permanente de la nación, gracias a la «Ley de Residencia».

 

1918 – Ejecución de la familia Romanov: El zar Nicolás II de Rusia, su esposa la zarina Alejandra, y sus cinco hijos (Olga, Tatiana, María, Anastasia y Alekséi) son ejecutados por bolcheviques en Ekaterimburgo.

 

1945 – Proyecto Manhattan: Prueba Trinity: Se lleva a cabo la primera detonación de un arma nuclear en la historia, la prueba Trinity, como parte del Proyecto Manhattan en Nuevo México, Estados Unidos. Este evento marcó el comienzo de la era atómica.

 

1950 – Copa Mundial de Fútbol: «Maracanazo»: Uruguay derrota a Brasil en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 en el Estadio de Maracaná, Río de Janeiro, en un partido que pasó a la historia como el «Maracanazo» por la inesperada victoria uruguaya.

 

1969 – Misión Apolo 11 es lanzada: La misión Apolo 11, con Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a bordo, es lanzada desde Cabo Cañaveral, Florida, con el objetivo de lograr el primer alunizaje tripulado.

 

1979 – Saddam Hussein asume la presidencia de Irak: Tras la renuncia de Ahmed Hassan al-Bakr, Saddam Hussein asume formalmente la presidencia de Irak, cargo que ostentaría durante más de dos décadas.

 

1990 – Terremoto de Luzón (Filipinas): Un fuerte terremoto de magnitud 7.8 sacude la isla de Luzón en Filipinas, causando una devastación generalizada y miles de víctimas.

 

1994 – Fragmentos del Cometa Shoemaker-Levy 9 chocan con Júpiter: El cometa Shoemaker-Levy 9 comienza a chocar con el planeta Júpiter, un evento astronómico único que fue observado por científicos de todo el mundo.

 

2007 – Fallece Michael N. «Mike» Danton (jugador de hockey): El jugador de hockey sobre hielo canadiense, conocido por su carrera en la NHL, fallece en esta fecha.

 

2014 – El naufragio del MV Sewol (Corea del Sur): Los cuerpos de la mayoría de las víctimas del ferry MV Sewol, que se hundió en abril de 2014, son recuperados, cerrando un doloroso capítulo para Corea del Sur.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here