¿Alguna vez te ha pasado que enciendes tu automóvil y, de repente, empieza a sonar una emisora de éxitos románticos, pero te das cuenta de que no estás de humor para escuchar ese tipo de música? Esto es porque cada formato de radio atiende emociones y necesidades distintas; a continuación te contamos más al respecto:
- Éxitos, rock y country clásicos: Nostalgia
Este tipo de emisoras remiten a los tiempos de juventud de muchos oyentes, lo cual resulta reconfortante para el alma. Estos formatos crean una conexión emocional.
- Country: Añoranza
La audiencia de estas emisoras añora las tradiciones y la identidad. Este formato hace que los ciudadanos estadounidenses se conecten simbólicamente con sus raíces.
- Contemporary Hit Radio/Top 40: Alegría, euforia
Estas emisoras son vibrantes, están en tendencia y tocan los éxitos del momento. Sin duda su energía es juvenil y dinámica.
- Latin Urban/Reggaetón: Empoderamiento y disfrute/sensualidad
Las letras y los ritmos de este tipo de música hablan o reflejan independencia, poder y seguridad en uno mismo.
- Charla: Validación e identidad
Las charlas hacen que las personas no se sientan solas en este mundo ya que muestran la existencia de puntos comunes en formas de pensar.
- Noticias: Conexión con el entorno
Las noticias hacen que la gente se sienta parte de una sociedad, creado una sensación de sentido y contexto.
- Cristiano contemporáneo: Esperanza
Por sus letras, la música cristiana hace que la gente se sienta confortada en tiempos difíciles o cuando hay incertidumbre.
¿Qué emociones atiende tu emisora de radio?
Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Randy Lane a través de Radio Ink.