El talón de Aquiles de muchos vendedores de radio es cumplir todo lo que prometen a sus clientes. Si no eres fiel a tu palabra estarás causando una mala impresión y por lo tanto, bajos niveles de fidelidad hacia tu marca de radio. Cumplir tu palabra te ayuda de la siguiente forma:
- Aumento a la lealtad del cliente
Según menciona el Harvard Business Review, los clientes que obtienen mayor cumplimiento de promesas siguen comprando a futuro.
- Mejor reputación de marca
Según un informe de Edelman Trust Berometer, la confianza y la reputación de una marca crece cuando sus trabajadores cumplen su palabra hacia los externos.
- Reducción de quejas
Según menciona CustomerThink al cumplir con tu palabra, tendrás mucho menor volumen de quejas por parte de los clientes. Menos conflicto siempre es mucho mejor.
- Mayor satisfacción del cliente
Según Zendesk, el tener a clientes contentos es una de las mejores cualidades a desarrollar. Cumplir tu palabra fomenta esto.
- Incremento de la relación cliente-vendedor
Gartner aseguró que las empresas que cumplen sus promesas tienden a fortalecer sus relaciones comerciales con sus compradores.
- Reducción de costos de marketing
Las buenas referencias que den tus clientes ayudarán a que lleguen por sí solos más anunciantes.
Como en cualquier relación, el cumplimiento de promesas es fundamental para construir y mantener una excelente interacción a través del tiempo.