Un nuevo estudio de iHeartMedia y Pushkin Industries, liderado por Malcolm Gladwell, revela que el 44% de los estadounidenses se sienten ignorados por los anunciantes. Este dato refleja una desconexión significativa entre los consumidores y los especialistas en marketing. Según el informe, llamado ‘The New American Consumer 2.0’, muchos consumidores consideran que las campañas publicitarias no reflejan sus intereses ni valores.
Por ejemplo, mientras los anunciantes prefieren deportes como el pickleball y el tenis, los consumidores se inclinan más por actividades como la pesca o la caza. Además, el 72% de los consumidores afirma que no respaldaría marcas que los hacen sentir ignorados, y la mayoría estaría dispuesta a pagar más por apoyar marcas que compartan sus valores.
Una de las conclusiones clave del estudio es que los especialistas en marketing deben evitar que sus propios prejuicios influyan en sus decisiones. “Los consumidores dedican un tercio de su tiempo a los medios de audio, pero los especialistas en marketing no lo reflejan en sus gastos publicitarios”, dijo Conal Byrne, de iHeart Digital Audio Group.
Con estos resultados en mente, surge la pregunta: ¿Cómo pueden los anunciantes mejorar sus estrategias para conectar de manera más auténtica con los consumidores?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.