En un mundo donde las tendencias digitales cambian constantemente, hay creadores de contenido que se mantienen fieles a su pasión, priorizando sus propios intereses sobre lo que dicta la moda. Tal es el caso de Emi Hernández, un apasionado de la música que ha logrado conectar con una audiencia que valora su autenticidad y la forma única en que comparte sus descubrimientos musicales.
En esta entrevista, Emi nos cuenta cómo nació su amor por crear contenido, el proceso creativo detrás de cada publicación, y cómo enfrenta los desafíos de mantener su proyecto en un entorno tan volátil como el de las redes sociales.
¡No pierdas detalle de todo lo que contó!
¿Cómo nace tu pasión por crear contenido?
Nació por coincidencia, en realidad. Empecé subiendo videos porque quería tener un registro o un motivo para escuchar un álbum nuevo todos los días. Por azares del destino, eso empezó a captar la atención de algunas personas, así que seguí haciéndolo y evolucionó hasta convertirse en lo que es hoy.
¿Cómo es tu proceso creativo al preparar contenido musical?
Mi proceso creativo se basa completamente en lo que me interesa en este momento y en compartirlo de la forma más auténtica posible. Cuido un poco el formato y la imagen, pero siempre respondo a lo que a mí me gusta y me llama la atención. Esto incluye desde aspectos de diseño, como las tipografías y el set, hasta los temas, guiones y la investigación.
¿Cómo equilibras tu pasión por la música con las tendencias actuales para mantener tu contenido relevante?
La verdad es que casi no sigo las tendencias actuales, casi siempre busco la forma de darle espacio a lo que me interesa dentro del contexto en el que estamos. Sin embargo, a veces ambos mundos se unen, como cuando sale un álbum que me termina gustando mucho.
¿Qué estrategias utilizas para mantener a tu audiencia comprometida e interesada en tu contenido?
Creo que la gente que me sigue está atraída por estos ideales de intereses propios y por los géneros que recomiendo. Siento que realmente les interesa lo que estoy escuchando, ya que soy 100% fiel a mis impulsos. Lo único que hago es adaptar el contenido para que cada vez se vea mejor y mejorar mis guiones para atraer a más espectadores que compartan mis intereses.
¿Cuáles han sido algunos de los mayores desafíos que has enfrentado como creador de contenido?
Creo que las redes son muy volátiles, y a veces mantener la motivación también lo es. No es un secreto que a veces cuesta subir contenido cuando no está obteniendo los resultados que deseas. Esto puede ser porque el contenido que estás subiendo no está en tendencia o porque probaste un formato que no funcionó.
Como es un tipo de contenido al que le he dedicado una buena parte de mí mismo, a veces es difícil recuperarse cuando las cosas no salen como esperabas.
¿Qué impacto crees que tienen las plataformas digitales en la promoción y descubrimiento de nueva música?
Muchísimo. Creo que las plataformas tienen una forma de comunicar diferente que llega a distintos públicos, no tiene el mismo impacto que alguien te comparta un álbum mediante un podcast o en un video corto. Hay una amplia gama de formas de promoción que permite llegar prácticamente a cualquier persona.
Como creador de contenido relacionado con la música, ¿Crees que la radio sigue siendo un buen medio para promocionarse?
Depende de lo que busques. Si buscas nichos específicos o una curaduría más explícita, tal vez no sea lo mejor; sin embargo, si deseas expandir tus gustos hacia cosas más populares, creo que la radio sigue siendo interesante. Además, es una herramienta que refleja de manera bastante fiel lo que está escuchando la sociedad actual.
Conoce más de Emi con estas 5 cualidades con las que él se identifica:
- Creativo
- Emocional
- Consciente
- Autónomo
- Comprometido
¡Te invitamos a que lo sigas en sus redes sociales!
Instagram: @emi_hdzz
Esta nota fue realizada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.