Para ganar hoy en día en la industria necesitas mucho más que un buen sonido, canciones de moda y locutores carismáticos, requieres hallar un porqué de lo que haces para que todas tus acciones vayan orientas a cumplir ese objetivo. Por ejemplo, un buen propósito sería que “Ser la emisora que en cada intervención deje un poco de información valiosa para la vida cotidiana del público”, entonces, con base en ello toda tu estrategia girará en torno a la investigación, la invitación de especialistas constantemente, el desarrollo de cápsulas informativas breves.
Si nunca has establecido un propósito, es momento de hacerlo, ya que eso te permitirá que todos tus colaboradores que se dedican a la parte creativa, es decir al contenido, se enfoquen en darle al público constantemente eso que has planeado.
Esta estrategia de hallar tu porqué es una de las más eficientes al momento de buscar desarrollar fans, porque justo con ella estarás reforzando constantemente un mensaje; con base en el ejemplo anterior, le estarías diciendo a la gente entre líneas: “me ocupo en aportar algo útil y valioso para ti”.
“Brinda a los oyentes una razón para hacernos parte de sus vidas. Gánate eso, nunca lo asumas”, menciona Dave Mason, colaborador de Coleman Insights. Plantearte este tipo de cosas te llevará a asumir nuevos desafíos y a hacer un trabajo mucho más estratégico.
¡Hallemos nuestro propósito nuevamente!
Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Dave Mason a través de Coleman Insights.