La mañana del miércoles 22 de mayo se dio un hecho que dejó consternados a los trabajadores sindicalizados de La Reverenda de Oriente 91.9 FM Valladolid, ya que, según sus declaraciones, no se les permitió el acceso a las instalaciones de la emisora. Grupo Rivas, concesionaria de esta frecuencia y dos más, les mencionó a los colaboradores que cerraría sus operaciones, según medios locales por encontrarse atravesando una bancarrota.
Natalia López, lideresa sindical mencionó: “Los señores Rivas ya tienen otra razón social para estar al aire y no quieren reinstalar a los colaboradores, dejándolos sin trabajo. Los concesionarios pretenden liquidar a la base trabajadora violando su derecho al trabajo y evitando reunirse con la directiva Nacional del STIRTT.”
Alejandro Rivas Pintado es propietario de esta emisora a la vez es el presidente de la delegación Yucatán de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT). Fue a través de redes sociales que Natalia López hizo un llamado a los ejecutivos de Grupo Rivas para reunirse con ella y con el Comité Nacional liderado por Francisco Contreras para resolver la situación.
Antes que XHMET-FM fuera conocida como La Reverenda de Oriente era llamada La Mejor FM.
Esta nota fue realizada con base en artículos publicado por Desde El Balcón y Johnny Oliver Quintanal.