Podría parecer que hablar en la radio es algo sencillo y cotidiano, pero la realidad no es esa, ya que todos los puntos deben estar bien explicados, debe haber igualdad de tiempos en los micrófonos, entre muchos otros factores. Si ya eres locutor y deseas expandir más tu habilidad para comunicar, a continuación te brindamos algunos consejos que te servirán:
- Deja en claro quien está hablando
Muchas veces se da por hecho que la audiencia identifica las voces de los locutores, más cuando se trata de personalidades famosas, sin embargo, esto no es del todo cierto; asegúrate de que cada que cedas el micrófono digas directa o indirectamente quién está hablando.
- Habilidad de improvisación
Toma clases de improvisación, esto te ayudará a entablar conversaciones fluidas sin perder el hilo conductor, algo que suele sucederles a los locutores promedio.
- Lenguaje colorido
Aprende a agregar detalles y profundidad a la conversación. La gente comenzará a imaginarse lo que le estás narrando.
- Lenguaje poderoso
Escoge tus palabras clave antes de emitir un mensaje, esto te ayudará a conectar con la audiencia. El español es hermoso y poderoso, aprendámoslo a usar en nuestro favor.
- Comando vocal
Aprende a usar la inflexión, los cambios de tiempo, las pausas y los silencios como armas poderosas para comunicar un mensaje.
En la medida que decidas explorar nuevos caminos, mayores herramientas vocales podrás adquirir.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com