7 Razones para contratar a un vendedor novato

0

Desde hace muchos años es innegable decir que la radio se encuentra en una línea complicada publicitariamente hablando, ya que muchos de los ejecutivos de marcas han quedado asombrados con el poder de segmentación de lo digital, con lo cual, gran parte de su dinero lo invierten en redes sociales u otros soportes online. Este fenómeno ha llevado a los equipos de reclutamiento y a los ejecutivos de radio a buscar sólo vendedores experimentados para sus compañías, esto como una forma ‘lógica’ de aminorar el riesgo de perder algunos posibles compradores.

¿Es correcto que no se estén contratando vendedores novatos? Creemos que no, por lo que, a continuación queremos darte siete razones por las cuales deberías contratar a alguien que va empezando.

  • Puedes moldear a tu trabajador

Muchas veces no pensamos que el contratar a alguien experimentado significa enfrentarnos a toda su sabiduría tal vez desde un punto de soberbia; además de que como han hecho la actividad por determinado tiempo, les podría ser muy difícil adaptarse a la forma de trabajar de tu compañía. Por el contrario, si contratas a un vendedor novato, podrás irlo guiando y de cierta manera te asegurarás que las cosas salgan como deseas.

  • La radio ya no puede contratar a los mismos de siempre

Un medio que sólo rota al personal entre la competencia está destinado a estancarse. La radio necesita gente nueva, con otros conocimientos y, sobre todo, con ideologías que le permitan ser más abierta ante los tipos de clientes que existen.

  • Se esa fuente de experiencia que los universitarios requieren

En muy común leer vacantes para principiantes en donde, de hecho, ya se pide experiencia. No permitas que tu empresa sea de esas que en vez de brindar oportunidades, las niegan, especialmente para los jóvenes que van egresando de las universidades. ¿Qué podemos aprender de las nuevas generaciones?

  • El ingreso de alguien nuevo y joven puede despertar un poco a los otros colaboradores

¿Sientes que la mayoría de tus vendedores están estáticos, empolvados y faltos de motivación? Introduce un nuevo elemento más joven y verás como su actitud ante el trabajo cambia por completo al sentir de cerca la competencia.

  • La gente novata suele tener entusiasmo

Las personas nuevas suelen tener entusiasmo por aprender y por quedar bien con quienes están apostando por ellas.

  • Costo más bajo

Regularmente los vendedores más experimentados querrán cobrar mucho más dinero por su experiencia, sin embargo, los vendedores que apenas empezarán en la industria están dispuestos a recibir un salario menor a cambio de obtener conocimientos.

  • Flexibilidad

Los novatos no tienen formas preestablecidas de hacer las cosas, por lo que, pueden ser más flexibles y adaptables a las crecientes y cambiantes necesidades del mercado.

¡Vale la pena invertir en la capacitación de un novato!

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here