Luego de que el público conociera un adelanto de lo que es el nuevo disco de la cantante chilena MonLaferte, “Tenochtitlán” marca el estreno oficial de este material en el que la cantautora muestra una nueva etapa artística.
En esta nueva etapa, Mon Laferte toma las máquinas y hace suyas bases rítmicas y samples para crear una canción que habla del juicio social y el autovalor. “Podría asegurar que todas las personas hemos sido juzgadas por prejuicios, alguna vez”, dice la cantante chilena sobre el origen de su nueva canción“Tenochtitlán”, que suena a trip hop con corazón latino.
La música de Mon Laferte ha sido descrita como feroz”, íntima y valiente, abordando temas complejos como la misoginia, la represión y la injusticia, inspirados en sus vivencias y “Tenochtitlán” habla claramente de ello.
Este nuevo tema es el que da título a su nuevo álbum, un disco que la propia artista define como uno mucho más reflexivo que sus trabajos anteriores, en el que se atrevió a sumergirse en diferentes sonidos y en el que usó nuevas herramientas, volviendo incluso a aquella esencia más alternativa de sus primeros años, cuando editaba sus discos de manera independiente. “Me encantó este nuevo trabajo creativo. Quería probar cosas diferentes a los álbumes anteriores. Estoy muy emocionada, yo siento que es mi mejor disco hasta ahora”.
Al igual que el tema de “Te Juro Que Volveré”, que de manera accidental se convirtió en la antesala de este nuevo álbum, “Tenochtitlán” también cuenta con un video dirigido por Camila Grandhi, mismo que seguramente acumulará cifras en el canal de YouTube de la cantante Norma Monserrat Bustamante Laferte conocida como Mon Laferte.
Con siete producciones bajo el brazo, Mon Laferte se ha establecido como una de las cantautoras más importantes de Latinoamérica, obteniendo un sinfín de reconocimientos en diversas premiaciones alrededor del mundo.
Así luego de haber iniciado este año con importantes acontecimientos en su vida profesional, Mon Laferte vuelve a la escena discográfica mostrando una nueva etapa, la que comienza a transmitir, de manera oficial, a través del tema “Tenochtitlán”.