¿Sabías que el nacimiento de Cuauhtémoc coincidió con un eclipse solar? por lo que los sacerdotes decidieron darle el nombre de Cuauhtémoc, “águila que desciende”. Un mal augurio, sin duda.
¿Sabías que Galileo Galilei se quedó ciego por mirar al Sol? El famoso científico no solo estudiaba el cielo nocturno, sino que también realizó observaciones directas del Sol. Galileo aprovechaba cuando la intensidad de la luminosidad disminuía, es decir, con la aparición de nubes o en los amaneceres y atardeceres. Pero, a pesar de sus “precauciones”, se cree que esta práctica fue la causante de la ceguera que sufrió en sus últimos años de vida. Galileo es un buen ejemplo de por qué siempre insistimos muchísimo en los peligros del Sol y en la necesidad de utilizar filtros adecuados.
¿Sabías que en 2007, la NASA llevó al espacio el sable láser de Luke Skywalker?
¿Sabías que la primera mención conocida de una alfombra roja se remonta al año 458 a.C. en el arte griego antiguo? Tras derrotar a Troya, el rey Agamenón es recibido en su casa con una alfombra de tapices y seda carmesí. No le gusta porque para él sólo los dioses se pasean con tanto lujo, mientras que los mortales deberían ser más humildes.
¿Sabías que
las hormigas pueden oler el cáncer en la orina? Las hormigas pueden oler el
cáncer en la orina. Los científicos han descubierto que los insectos tienen la
capacidad de detectar el olor de un tumor canceroso en la orina.Se han
encontrado varios tipos de cáncer para cambiar el olor de la orina, pero por
primera vez, los expertos han descubierto que las hormigas tienen la capacidad
de detectarlo.