GeoBroadcast Solutions cambia de nombre a Aktira

0

GeoBroadcast Solutions está iniciando una nueva etapa en el mercado, ahora bajo el nombre de Aktira. La empresa señaló que a partir de ahora busca ampliar el despliegue comercial de sus tecnologías de cobertura de radio FM y geolocalización entre emisoras, anunciantes y socios tecnológicos.

Es importante mencionar que esta compañía es la encargada del desarrollo y comercialización de las tecnologías ZoneCasting, MaxxCasting y Lazer, siendo la primera mencionada la encargada de utilizar amplificadores de FM que permiten dividir el área de cobertura de una emisora en distintas zonas geográficas para transmitir anuncios diferentes durante una misma pausa comercial.

El equipo actual permanecerá en sus puestos, mientras la empresa cambia su enfoque de implementaciones individuales en estaciones hacia acuerdos empresariales con grupos de radiodifusión.

Uno de los cambios más relevantes está en el modelo comercial que propone la compañía para las emisoras. Aktira planea proporcionar el equipo necesario para implementar sus sistemas sin costos iniciales y, a cambio, compartir los ingresos publicitarios generados mediante la plataforma. Además, el inventario de ZoneCasting podrá comercializarse directamente o mediante compradores programáticos.

La compañía también destacó una prueba realizada con Dentsu y Jack in the Box en KSJO-FM de San José, donde una campaña dirigida a distintas zonas geográficas registró, según Aktira, un aumento del 37 % en el recuerdo local de los anuncios. Con este relanzamiento, la empresa busca llevar sus tecnologías de segmentación, cobertura y medición a una escala mayor dentro de la industria radiofónica.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here