La radio ya no solo quiere oyentes, quiere fans

0

La radio podría estar frente a un nuevo reto: Dejar de pensar únicamente en radioescuchas y comenzar a construir verdaderos fans de sus marcas. Esta es la reflexión que plantea Jacobs Media al cuestionar si las estaciones deberían contar con una figura dedicada exclusivamente a crear experiencias para su audiencia.

La propuesta es replantear el trabajo que tradicionalmente realizan los directores de promociones. Más allá de organizar concursos, activaciones o eventos, este perfil tendría como objetivo generar momentos que fortalezcan la relación entre los seguidores, los locutores y la estación.

La idea toma fuerza al observar lo que otras marcas de entretenimiento están haciendo. Artistas como Green Day y Metallica han desarrollado experiencias que permiten a sus seguidores interactuar con sus contenidos y sentirse parte de sus proyectos.

Para la radio, esto representa una oportunidad para aprovechar uno de sus principales diferenciadores: Sus personalidades. Encuentros exclusivos con locutores, experiencias detrás de cámaras, eventos para comunidades de fans o dinámicas que continúen fuera del aire podrían ayudar a construir una relación más cercana con la audiencia.

El objetivo no sería eliminar las promociones tradicionales, sino evolucionarlas hacia experiencias capaces de generar identificación y participación.

En un entorno donde las audiencias tienen cada vez más opciones para consumir contenido, ¿Está la radio preparada para dejar de buscar solamente radioescuchas y comenzar a crear verdaderos fans?

Esta nota fue realizada con base en una idea sacada de un artículo publicado por Jacobs Media, con contenido de Alpha González.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here