1227 – Fallece Gengis Kan, fundador y primer gran kan del Imperio mongol, uno de los mayores imperios territoriales de la historia.
1572 – Catalina de Médici y la corte francesa organizan la boda de Enrique de Navarra y Margarita de Valois, un acontecimiento que precede a la masacre de San Bartolomé.
1782 – Nace Meriwether Lewis, explorador estadounidense que, junto con William Clark, dirigió la famosa expedición que atravesó el oeste de Estados Unidos.
1830 – Nace Francisco José I de Austria, quien gobernaría el Imperio austrohúngaro durante casi 68 años.
1877 – El astrónomo estadounidense Asaph Hall descubre Fobos, una de las dos lunas de Marte. Cinco días después descubriría Deimos.
1920 – Estados Unidos ratifica la Decimonovena Enmienda, que reconoce constitucionalmente el derecho de las mujeres a votar.
1936 – Fallece Federico García Lorca, poeta y dramaturgo español, asesinado al comienzo de la Guerra Civil Española.
1958 – Nace Madeleine Stowe, actriz estadounidense conocida por películas como El último de los mohicanos y 12 monos.
1960 – Nace Luis Milla, futbolista y entrenador español, destacado integrante de la selección española durante los años 80 y 90.
1991 – Nace Filippo Ganna, ciclista italiano, campeón mundial de contrarreloj y especialista en pista.














