Showprep – Noticias 31 de Julio                                            

0

EU CRITICA A ESPAÑA POR LLEGADA DE 2 MIL MIGRANTES DE MARRUECOS

La Casa Blanca criticó al gobierno del presidente Pedro Sánchez tras la llegada de más de 2 mil migrantes desde Marruecos a Ceuta en los últimos días. La vocera Anna Kelly aseguró que las políticas migratorias de la izquierda europea favorecen la migración masiva y advirtió que España y otros países deberían modificar su estrategia para evitar mayores consecuencias.

Las declaraciones surgieron después de que el presidente de Ceuta solicitara declarar el estado de emergencia por el aumento de cruces irregulares, petición que fue rechazada por el gobierno español. Mientras tanto, España y Marruecos acordaron reforzar la coordinación para agilizar el retorno de las personas que ingresaron de forma irregular al enclave español.

(N.d.). Com.Mx. Retrieved July 30, 2026, from https://www.jornada.com.mx/noticia/2026/07/30/mundo/eu-critica-a-espana-por-llegada-de-2-mil-migrantes-de-marruecos-advierte-riesgo

BROTE DE ÉBOLA EN REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO SUPERA LOS MIL 500 MUERTOS

El brote de ébola que afecta al este de la República Democrática del Congo ya dejó más de mil 500 fallecidos y acumula 3 mil 442 casos confirmados, según las autoridades sanitarias. El incremento en las cifras refleja tanto nuevos contagios como la actualización de casos y muertes que aún no habían sido registrados.

El brote, provocado por la variante bundibugyo, para la que no existen vacunas ni tratamientos aprobados, se concentra principalmente en la provincia de Ituri. Las labores para contener la enfermedad se han visto dificultadas por la violencia de grupos armados, el acceso limitado a las zonas afectadas, el retraso en el rastreo de contactos y la desconfianza de algunas comunidades hacia las autoridades sanitarias.

(N.d.-b). Com.Mx. Retrieved July 30, 2026, from https://www.jornada.com.mx/noticia/2026/07/30/mundo/brote-de-ebola-en-republica-democratica-del-congo-supera-los-mil-500-muertos

INICIAN DEMOLICIÓN EN UNO DE LOS EDIFICIOS EN LA GUAIRA DE MANERA CONTROLADA

Las autoridades venezolanas realizaron la demolición controlada de la torre C del complejo habitacional Luisa Cáceres de Arismendi, en Catia La Mar, estado La Guaira, como parte de las labores posteriores a los terremotos del 24 de junio. La implosión buscó eliminar una estructura inestable para permitir el acceso seguro a zonas donde aún podrían encontrarse personas desaparecidas entre los escombros.

La demolición generó inconformidad entre algunos familiares, quienes aseguran que todavía hay cuerpos sin recuperar y temen que la operación dificulte su localización. Además, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció restricciones impuestas a periodistas durante la cobertura del operativo, mientras las autoridades continúan con las tareas de búsqueda y remoción de escombros.

Rojas, V. (2026f, julio 30). Inician demolición en uno de los edificios en La Guaira de manera controlada, pese a denuncias de venezolanos que pedían poder seguir recuperando cuerpos bajo los escombros. Inician Demolición En Uno de los Edificios En la Guaira de Manera Controlada, Pese A Denuncias de Venezolanos Que Pedían Poder Seguir Recuperando Cuerpos Bajo los Escombros. https://www.elimparcial.com/mundo/2026/07/30/inician-demolicion-en-uno-de-los-edificios-en-la-guaira-de-manera-controlada-pese-a-denuncias-de-venezolanos-que-pedian-poder-seguir-recuperando-cuerpos-bajo-los-escombros/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here