DETIENEN A MUJER POR DEJAR SOLO A SU ESPOSO CON DEMENCIA EN CONDICIONES INSALUBRES
Una mujer de 66 años fue arrestada en North Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, acusada de negligencia y abuso de un adulto vulnerable, luego de que la policía encontrara a su esposo de 90 años, quien padece demencia, viviendo en condiciones insalubres y con signos de abandono. Los agentes acudieron al domicilio tras un reporte vecinal y hallaron al hombre desorientado, con lesiones visibles y sangre en el cuerpo, por lo que solicitaron atención médica de emergencia.
De acuerdo con las autoridades, la mujer declaró que su esposo había sufrido una caída un día antes, pero no buscó ayuda médica y, además, lo dejó solo mientras salía a cenar con amigos. En la vivienda se encontraron heces y orina en varias áreas, así como evidencia de una infestación de roedores. El adulto mayor fue trasladado a un hospital bajo custodia protectora de emergencia, mientras que la mujer fue ingresada en un centro de detención y la investigación permanece en curso.
Ulloa, C. (2026, July 14). Salió a cenar con amigos y dejó solo a su esposo de 90 años con demencia; la policía lo encontró desorientado, con sangre en el cuerpo y viviendo entre heces, orina y roedores en una casa de Estados Unidos. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/mundo/2026/07/14/salio-a-cenar-con-amigos-y-dejo-solo-a-su-esposo-de-90-anos-con-demencia-la-policia-lo-encontro-desorientado-con-sangre-en-el-cuerpo-y-viviendo-entre-heces-orina-y-roedores-en-una-casa-de-estados-unidos/
CATALINA GIRALDO MURIÓ POR EUTANASIA DESPUÉS DE 10 AÑOS CON TRASTORNOS DE SALUD MENTAL
Catalina Giraldo, una psicóloga colombiana de 30 años, falleció el 9 de julio tras acceder legalmente a la eutanasia en Colombia, luego de argumentar que el trastorno límite de la personalidad y un trastorno de ansiedad que padecía desde hacía diez años le provocaban un sufrimiento insoportable. Durante ese tiempo se sometió a múltiples tratamientos, hospitalizaciones e intentos terapéuticos sin lograr una mejoría significativa. Inicialmente solicitó el suicidio médicamente asistido, pero su petición fue rechazada, por lo que inició el proceso para obtener la eutanasia.
Antes de morir, Catalina aseguró sentirse en paz con su decisión y expresó que esperaba que su caso ayudara a visibilizar la situación de otras personas con trastornos mentales graves. Su fallecimiento reavivó el debate sobre la muerte digna en Colombia, donde la eutanasia es legal bajo ciertas condiciones, aunque la regulación para casos relacionados con enfermedades psiquiátricas aún no está plenamente definida. Durante 2024, 352 personas accedieron a este procedimiento en el país.
Catalina Giraldo murió por eutanasia después de 10 años con trastornos de salud mental; ; su caso reabre el debate sobre la muerte digna. (2026, July 14). El Imparcial. https://www.elimparcial.com/mundo/2026/07/14/catalina-giraldo-murio-por-eutanasia-despues-de-10-anos-con-trastornos-de-salud-mental-su-caso-reabre-el-debate-sobre-la-muerte-digna/












