Elegir al locutor y los contenidos que se deben tocar en los programas vespertinos de radio es todo un reto, ya que este horario, entre 13:00 y 18:00 horas suele ser el más complicado para nuestro medio, debido a que la gente suele estar demasiado enfocada en sus actividades, por lo que, más que nunca, AM/FM se convierten en medios de compañía.
A continuación te contamos sobre los elementos que necesitas prever antes de el lanzamiento de un programa vespertino:
- Herencia de audiencia y efecto arrastre
Un horario vespertino no se construye sólo, por lo que, a partir de las 13:00 horas, depende mucho de la energía que deje el locutor del mediodía. A veces el problema no es el show, sino una mala transición previa.
- Compatibilidad con el mindset horario
¿Cómo te gustaría ser acompañado en un día laboral? ¿Con estridencia y mucho contenido, o con un turno con buen ritmo, facts hablados directos y rápidos, e información valiosa?
- Identifica la información que es valiosa a esa hora
Como, noticias de última hora, tránsito vehicular, clima, seguridad, etc.
- Ten en mente las mejores marcas que pueden anunciarse en ese horario
Restaurantes, empresas de repartición de comida, eventos de entretenimiento (cerca del fin de semana). Ten en cuenta que en este momento la gente inconscientemente está buscando planes para más tarde o para el sábado y el domingo.
- Establece objetivos reales de ratings
Si estás por lanzar nuevo show vespertino, visualiza en qué punto estás y hacia dónde deseas ir en cuanto a ratings refiere. Establece una estrategia de contenidos viable.
Lanzar un programa vespertino no se trata únicamente de llenar una franja con buen contenido, sino de entender el ecosistema completo que lo rodea.
















