Fue en el primer trimestre de 2025 cuando Nielsen implementó un nuevo modelo de medición que anticipaba incrementos en los niveles de audiencia de la radio de Estados Unidos. A partir de este ajuste, ya no era necesario que una persona escuchara cinco minutos para que se contabilizara la sintonía de un cuarto de hora; el tiempo requerido se redujo a tres minutos, esquema conocido como 3MQ.
Sin duda, este cambio logró generar espacios más atractivos para vendedores y anunciantes. Cabe señalar que esta modificación sólo se realizó en los mercados donde se mide a través del Portable People Meter (PPM).
Según un reciente informe presentado por Jon Miller, director senior de Audiencia y Conocimiento del Consumidor de Nielsen, la audiencia en promedio presentó un crecimiento del 14 %, esto en una comparación realizada de enero a diciembre del 2025, con el mismo periodo, pero de un año atrás. Hubo variaciones que oscilaron entre 13 % y 15 %, dependiendo el grupo de edad donde se realizaron las mediciones y la etnia.
Algunos de los beneficios de esta nueva modalidad de medición, según Jon, son: “Más impresiones de anuncios, mayor audiencia promedio, más acumulado diario a nivel de estación, lo que ayuda a mejorar la estabilidad…”.
El horario vespertino fue donde se registró un mayor aumento, con un 15 % específicamente entre las personas de 25 a 54 años. Nielsen también señaló que el acumulado diario aumentó aproximadamente un 7 %.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.















