La industria del doblaje y la locución se encuentran de luto, ya que la noche del domingo 25 de enero se dio a conocer el fallecimiento del actor Gabriel Garzón, quien durante décadas dio vida a la voz de Topo Gigio. No se dieron detalles de las causas del deceso, lo único que se sabe es que Gabriel tenía 57 años, y en los últimos meses requirió una donación de sangre por problemas de salud.
Esta noticia fue confirmada por el comediante Jorge Falcón, uno de los amigos cercanos de Garzón, quien a través de Instagram publicó el siguiente mensaje: “Hoy perdí otro amigo y un gran artista. Dios te tenga en buen lugar y te cobije con su luz perpetua descansa en paz querido amigo”.
Gabriel nació en la Ciudad de México el 27 de noviembre de 1968 y estudió creación de muppets en Estados Unidos. En 1994, recibió una de las propuestas más importantes de su vida, y la cual cambiaría su trayectoria profesional para siempre, darle voz a Topo Gigio para la versión mexicana. Desde entonces, su trabajo fue referente para las infancias del país.
Algunos de los programas donde Garzón tuvo la oportunidad de colaborar fueron: Una Sonrisa con Cepillín, La Casa de la Risa, El Espacio del Tío Gamboín, y también colaboró con la productora Silvia Roche, creadora del show infantil Odisea Burbujas.
Desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos.
Descanse en Paz.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Universal Online.















