Una emisora de formato romántico no sólo debería destacarse por su programación musical de amor, algunas reflexiones o la forma en la que comunican sus locutores con un tono seductor. A continuación te enlistamos algunos extras que puedes incluir en tu estación de este corte para elevarla de nivel y lograr empatizar mejor con la audiencia:
- Silencios editoriales bien planeados
Micro pausas que acentúen las intenciones de tus mensajes. Regularmente esto se usa para intensificar la emoción en una narración.
- Notas de voz reales
Es común que algunos productores pidan a sus amigos que manden notas de voz inventando alguna historia para que ésta sea discutida al aire. Aunque no lo creas, la gente nota cuando no hay verdad de fondo. La imperfección genera intimidad y credibilidad.
- Cartas que nunca se enviaron
Lectura anónima de cartas de amor no entregadas a un ex, alguien fallecido, o uno mismo. Esta dinámica es profunda y conecta con la vulnerabilidad de los que están escuchando.
- Más especialistas con un enfoque en el bienestar emocional
Aunque las emisoras de corte romántico tienden a dirigir sus contenidos a los temas de pareja, puedes abrir un poco el abanico incluyendo la salud mental, hábitos saludables, disfrute de vida, etc.
- Muchos más efectos de sonido
Incorpora sonidos sutiles, como lluvia lejana, el cantar de un grillo, el viento, etc. Acuérdate, este tipo de emisoras se enfocan en los sentidos, así que comienza a hacer atmósferas narrativas.
- Curaduría musical con títulos
Dale a conocer a las personas el tipo de mood de cada día, por ejemplo: románticas de los 90’s, canciones para olvidar un buen amor, canciones para elevar el ánimo, etc.
Una emisora romántica no se eleva por repetir fórmulas, sino por atreverse a hacer sentir más y hablar menos.
















