Cuando se trabaja dentro de un grupo de radiodifusión, el compromiso no sólo debe ser hacia las audiencias, sino también hacia esos jóvenes que sueñan algún día con estar tras un micrófono en nuestras cabinas de radio. ¿Cuándo fue la última vez que impulsaste una iniciativa para apoyar a los talentos locales para que logren su sueño de convertirse en locutores?
Los jóvenes de hoy nos estamos enfrentando a un desafío laboral que puede truncarnos un poco el camino, y es que, muchas empresas cuando publican vacantes piden muchos años de experiencia. Todos piden, pero ¿quiénes están dispuestos a otorgar esas oportunidades para quienes van comenzando?
A continuación te dejamos algunas formas de impulsar a los locutores del mañana:
- Talleres a costo accesible
Donde no sólo den clases tus locutores, sino también tus productores, operadores y ejecutivos.
- Programas de mentoría
Espacios de acompañamiento uno a uno, en donde talentos consolidados puedan evaluar y guiar el crecimiento de los futuros locutores.
- Permíteles experimentar al aire
Con cápsulas creadas por ellos mismos, secciones, estilos de locución, radionovelas, grabación de spots, reporte del tráfico y el clima, etc.
- Inícialos en tu apartado digital
Con transmisiones en vivo, entrevistas para redes sociales, manejo de tendencias, etc.
- Crea oportunidades reales de exposición
En turnos en fin de semana, suplencia, enlaces desde la unidad móvil, etc.
- Capacitación en marca personal
Ayúdalos a construir una identidad como locutores donde haya: tono, propósito, identificador visual, valores, diferenciadores, etc.
¡Apoyemos a los locutores del futuro!
















