Fue en enero de este 2025 que Brendan Carr tomó la posición de presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el órgano encargado de regular las telecomunicaciones en Estados Unidos. En ese momento, el ejecutivo mencionó que uno de sus principales objetivos en el cargo era implementar la campaña ‘Eliminar, eliminar, eliminar’, la cual consistía en deshacerse de normas y procedimientos obsoletos que fueran engorrosos para la industria.
Esta implementación ya tiene algunos meses sucediendo, pero esta mañana se anunció que la Comisión eliminó 21 normas extras y requisitos, las cuales sumaban 2927 palabras, y ocupaban siete páginas del Código de Regulaciones Federales.
Las eliminaciones recientes incluyen una norma que hacía referencia a una junta que dejó de existir hace más de una década, y otra regla que quedó sin efecto en 2012, con la creación de FirstNet, la red de servicio de emergencias. También se quitaron las disposiciones relativas a los plazos de cumplimiento, incluido el requisito de notificación relacionado con las alertas de emergencia multilingües.
La comisionada Anna Gómez expresó preocupación, y aunque ahora no ha tenido inconvenientes con las normas eliminadas, cree que habría que tener más cuidado con todas las reglas que se aprobaron habiendo una consulta pública de por medio.
“La Comisión debería llevar a cabo un proceso de reglamentación para establecer parámetros que definan la eliminación de normas, ya que me preocupa que este procedimiento se utilice para eliminar, sin previo aviso ni consulta pública, normas más importantes que no están obsoletas ni vencidas”, declaró Gómez.
¿Estás de acuerdo en la eliminación de normas obsoletas por la FCC?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.















