
Fue el sábado pasado 15 de noviembre de este 2025 que se confirmó el fallecimiento del locutor Alfredo Navarro, quien encarnaba el personaje de ‘Don Fulgencio’ desde hace más de 20 años en la radio. Este locutor se hizo conocido en Exa FM Ensenada, Baja California, debido a la calidez y carisma con el que acompañaba a sus oyentes día a día, convirtiéndose en un referente de la radio juvenil/pop de la región.
Fue hace algunas semanas que Exa FM Ensenada dio a conocer un comunicado en el que indicó que Alfredo se ausentaría del aire “para atender prioridades de suma importancia personal”, no especificando algo más. Después de esto, el locutor ya no pudo volver al aire.
La partida de Navarro no sólo significa la pérdida de una voz, sino de uno de los pilares dentro de la identidad radiofónica local.
De hecho, el medio Ensenada Hoy se despidió del comunicador con las siguientes palabras: “Don Fulgencio fue más que un locutor en Exa FM 106.9 Ensenada; una figura entrañable que acompañó a miles de personas durante toda su trayectoria en la radio. Su carisma y su pasión por la radio lo hicieron una figura sumamente querida y respetada. Recordaremos siempre su alegría y la huella que dejó en cada transmisión.”
Cabe señalar que Alfredo también se denominaba a si mismo “El Viejito más viejito de la radio”.
Desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestras condolencias a familiares, oyentes y amigos.
Descanse en paz.
D.E.P. Alfredo Navarro Campillo «Don Fulgencio» (2025) ✝️🕊️, locutor de Exa FM 104.1 Ensenada en MVS Radio pic.twitter.com/Lmx3MXjIqa
— Historias De La Radio y Televisión Californias (@historiaradiobc) November 15, 2025














