Cuidar la salud mental de tu equipo de colaboradores es esencial, primero, porque sin el factor humano nuestras emisoras no estarían al aire, pero también como una forma de potenciar la creatividad, la productividad y la conexión con la audiencia. A continuación, te contamos sobre algunas pequeñas acciones que puedes implementar y que te ayudarán a cuidar el bienestar emocional de tus colaboradores:
- Fomenta horarios realistas y descansos reales
La creatividad y la voz necesitan un descanso. En la medida que sobrecargues a tu equipo, más rápido llegará el bornout (síndrome de sobrecarga emocional).
- Ofrece acompañamiento emocional al equipo
De ser posible, incluye sesiones con psicólogos, terapeutas o coaches certificados. Esto ayudará a que tus colaboradores aprendan a gestionar el estrés.
- Evita lo más que puedas las llamadas/mensajes en horarios no laborales
Hay jefes que apenas tienen una idea y empiezan a hacer llamadas a sus colaboradores. Sabemos que amas tu trabajo, pero los trabajadores también tienen una vida personal.
- Celebra los logros
Tanto los particulares, como los de todo el equipo. En la medida que reconozcas el trabajo, tus colaboradores se sentirán valorados.
- Talleres especializados
Sobre respiración, mindfulness, resolución de conflictos, autoestima y demás.
- Evita la cultura del ‘urgente todo el tiempo’
Planificar con anticipación reducirá el estrés y la presión constate. Esto te ayudará a mejorar la calidad del trabajo.
- Cambio de roles por un día
Aunque no lo creas, esta dinámica hará que las áreas tengan empatía entre sí.
Recuerda, un equipo emocionalmente equilibrado transmite energía positiva hacia su entorno laboral, y hace que el contenido al aire suene más fluido.
















