1548 – En la actual Bolivia, el conquistador español Alonso de Mendoza funda la ciudad de La Paz.
1687 – En Lima, Perú, se producen dos terremotos seguidos por un maremoto que causan más de 1 500 muertes y dan origen a la procesión del Señor de los Milagros.
1827 – En Navarino, Grecia, las flotas británica, francesa y rusa derrotan a las fuerzas otomanas y egipcias durante la Guerra de Independencia griega.
1943 – En México, el presidente Manuel Ávila Camacho decreta la versión oficial del Himno Nacional Mexicano.
1973 – Se inaugura la Ópera de Sídney, uno de los edificios más emblemáticos del mundo.
1975 – La sonda espacial soviética Venera 9 aterriza en Venus y envía las primeras imágenes de la superficie de otro planeta.
1976 – Diego Maradona debuta profesionalmente con el club Argentinos Juniors en Buenos Aires.
1982 – En España, la rotura de la presa de Tous provoca una riada que arrasa varias poblaciones y deja decenas de muertos.
2011 – En Libia, las fuerzas rebeldes capturan y asesinan a Muamar el Gadafi, poniendo fin a más de cuatro décadas de dictadura.
2024 – Se conmemora el Día Mundial de la Estadística, establecido por la ONU para destacar la importancia de los datos en la toma de decisiones.














