Se publicó un nuevo informe de la firma de investigación de mercados System1, el cual investigó sobre el sentir de la Generación Z ante la publicidad en los medios de comunicación. A continuación te enlistamos algunos de los hallazgos más relevantes.
- La Generación Z (1997-2012) actualmente aparece en el 93 % de los anuncios publicitarios en Estados Unidos, a pesar de que sólo representa el 25 % de la población.
- Se halló que la mayoría de esos anuncios mencionados no logran conectar emocionalmente con esa generación que pretenden representar.
- Los Millennials sólo aparecen en la mitad de los anuncios, mientras que los Baby Boomers aún mucho menos que eso.
- Sólo uno de cada tres anuncios resonó fuertemente entre las personas de la Gen Z.
- El motivo por el cual no hay conexión es porque muchas campañas se basan en estereotipos y suposiciones demográficas generales, en lugar de crear narrativas atractivas.
- Menos del 1 % de las representaciones de la Gen Z abordan temas relacionados con la salud mental, una de las principales preocupaciones de este segmento.
- Sólo el 6 % de anuncios hace referencia a problemas que son importantes para la Gen Z, como la imagen corporal y el estrés financiero.
- Se insta a los expertos en marketing a ir más allá con sus narrativas, centrándose en la carga emocional de los anuncios.
- Los anuncios con temáticas atractivas fueron: relaciones intergeneracionales, asuntos familiares, salud mental y cambio climático.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.















