Se llevó a cabo la Semana de la Publicidad en Nueva York, en donde se reunieron directores de marketing de distintas marcas para aprender sobre las tendencias de consumo de medios. A continuación te contamos de algunos de los hallazgos más importantes mencionados por Mark Winstein, director de marketing y responsable de marcas de lujo de Hilton, sobre el consumo de audio de la Generación Z:
- El público joven no ignora los anuncios, sino la falta de autenticidad en ellos.
- Según el Informe de Audio de la Generación Z 2025 de Edison Research, los estadounidenses entre 13 y 24 años escuchan más de cuatro horas de audio al día.
- La radio capta el 16 % del tiempo mencionado, posicionándose en tercer lugar, después de la música en Streaming y YouTube, pero delante de los Podcasts y de SiriusXM juntos.
- 10 % de las personas entre 13 y 17 años dijo que la radio es su principal fuente de descubrimiento musical, es decir, el doble que el porcentaje de jóvenes entre 18 y 24 años.
- Por otra parte, Katz Radio Group encontró que la radio AM/FM captura el 45 % del tiempo diario dedicado a audio con publicidad de las personas de entre 18 y 34 años, llevando la delantera ante los Podcasts (32 %) y el Streaming con anuncios (22 %).
- Según la Techsurvey de Jacobs Media casi la mitad de los oyentes de la Gen Z sienten una conexión más fuerte con la radio local que cualquier otra plataforma. El 55 % dice que su principal motivo para sintonizar son las personalidades al aire y los programas.
¿Cuál es tu estrategia para llegar a los más jóvenes del hogar?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio ink.















