La ‘Ley de Radio AM para Cada Vehículo’ dio un paso más hacia su aprobación en Estados Unidos, luego de que el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes la aprobara la mañana de este miércoles 17 de septiembre, con una cláusula que puede que no encante a los pertenecientes a la industria de la radiodifusión. Se especificó que la vigencia de la ley sería de ocho años, en lugar de diez, y en caso de querer que se vuelva a poner en marcha, tendría que volver a votarse. Con esto, la ley expiraría en 2033, en caso de que se apruebe este año
Los congresistas Gus Bilirakis (R-FL) y Frank Pallone (D-NJ), busca que los fabricantes incluyan la radio AM como característica estándar en todos los autos nuevos, incluidos los eléctricos, destacándola como un elemento de seguridad y no como un accesorio opcional.
De ser aprobada en 2025, el Departamento de Transporte deberá publicar las reglas de implementación en 2026. Los fabricantes tendrían plazos escalonados: los grandes iniciando en 2028-2029, los medianos en 2029-2030 y los pequeños en 2030-2031. Bajo este calendario, algunos productores acatarían solo entre dos y cinco años antes de que la ley llegue a una segunda revisión en 2033.
La propuesta ya suma más de 300 copatrocinadores en la Cámara de Representantes y 61 en el Senado, lo que refleja un respaldo legislativo significativo.
Tras la votación, Curtis LeGeyt, presidente y director ejecutivo de la NAB, celebró el avance y pidió una rápida aprobación final al destacar el rol esencial de la radio AM en emergencias.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio y Radio Ink.















